Friday, March 15, 2013

Tortugas de Florida

Buenas tardes y buenos Viernes!!! Por fin ya estamos casi de fin de semana y además el Lunes es fiesta y el Jueves empieza mi Semana Santa =) Aunque tendré mucho que estudiar ya que a la vuelta comienzo todos los parciales, pero eso no me libra de la escapadita que voy a hacerme a Granada.

Estos días he estado y voy a seguir estando muy desconectada ya que mi Iphone 5 está reparándose y estoy con el Iphone 3 que va lentísimo y encima no me deja descargar aplicaciones asi que no puedo utilizar ni Instagram, ni Facebook, ni Twitter ni nada... Espero que en unos 20 días ya lo tenga de vuelta.

En el post de hoy os quiero presentar a Homer y Pikachu, mis dos tortuguitas de Florida. Son de lo más simpáticas y cariñosas, aunque mucha gente no lo crea.

¿Quieres saber su historia, los cuidados que necesitan, cómo son...? Pues no te pierdas este post!

Homer y Pikachu están conmigo desde que tenía 6 años, mi padre nos las regaló a mi hermana y a mi. En esta época había demasiada desinformación acerca de estos animalitos, en el sitio dónde las compramos nos dijeron que no crecían (ya que su tamaño cuando son bebés es el de un botón) y que con ponerles agua limpia una vez por semana y darle de comer unas gambas disecadas ya era suficiente. Nada más lejos de la realidad.


 Homer


Pikachu


Como podéis observar en las fotos han crecido un montón, ensucian mucho el agua por  lo que hay que ponérsela limpia cada día, necesitan calor y una luz especial si no les da el sol directo y precisan de veterinarios especializados en animales exóticos, los cuales no son nada económicos. Además las gambitas que dicen que les des son muy poco nutritivas.

Al principio las cuidaba mi hermana, pero hace unos años se independizó y como yo ya era más mayor, empecé a cuidarlas yo.

Son súper buenas y tranquilas. No muerden, puedes jugar con ellas y hacerles toda clase de mimos que se quedan de lo más tranquilas. Aunque pueda parecer mentira, ellas saben perfectamente quienes somos, nos reconocen y saben cuándo están en casa o en un sitio extraño, ya que en casa siempre están estiradas y tranquilas y cuando por ejemplo, entramos en el veterinario, se esconden en el caparazón y están enfadadas. Además, cada vez que el veterinario las coge para auscultarlas, lo primero que hacen es intentar morderle, sin embargo, a nosotros no nos hacen absolutamente nada.

En cuanto a los cuidados, necestan agua limpia cada día (si no tinen filtro, como las mías) una luz que desprende calor y rayos ultravioleta para que fijen el calcio y se les regule la temperatura del cuerpo (ya que son animales de sangre fría) y muuucho cariño y amor =)





Lo que más les gusta comer son boquerones (previamente congelados), aunque también comen fruta y un pienso especial para ellas que compro en el veterinario.

Las mías son dos preciosos machos, muy sanos a pesar de que ya tienen alguna cosilla por la edad, tienen 17 años!! y como mucho viven 20.





Les encanta tomar el sol, ya sea el sol simulado por la luz artificial o el sol natural que cogen en verano cuando las ponemos prácticamente todo el día en la terraza al solecito. También les gusta caminar y explorar la casa, ya que muchas veces las soltamos para que caminen y tengan más espacio. Además aprovechan para rascarse, algo que las vuelve locas y resulta súper gracioso.

Aquí os dejo un vídeo para que os riáis un poco:




Creo que no me dejo ningún detalle, de todas formas, si quieres saber algo más no dudes en preguntar!! Que paséis un felíz día!!






No comments: